¿Por qué es importante la transformación digital de mi negocio y cómo hacerla?

4 Herramientas Digitales importantes para lograrlo y superar la crisis de la pandemia.

Es bien sabido desde hace algunos años, la importancia que tienen los medios digitales en la promoción de servicios y productos de las empresas, y hoy sin llegar a dudas, ante la situación que vivimos frente al COVID-19 la importancia de estos medios se vuelve aún más fundamental y necesaria para los negocios.

Con las dificultades que están teniendo hoy en día los negocios de promover sus servicios y los cambios en las formas y hábitos de consumo en las personas, los medios digitales se convierten en una gran oportunidad para las empresas de dar a conocer y acercar a las personas sus productos y servicios, con la finalidad de poder concretar las ventas necesarias para generar estabilidad y crecimiento dentro del negocio.

Sabiendo esto, NO permitas que tu negocio se quede atrás y  aprovecha las tecnologías digitales para salir del mal momento. Para poder lograrlo a continuación te dejamos 4 herramientas fundamentales que debes considerar para la promoción y adaptación de tu negocio a la parte digital:

1.- Estrategia Digital:
No basta solo con tener los medios digitales, para poder optimizar los resultados de estos medios, es necesario el poder contar con una estrategia digital que te ayude a determinar y definir las acciones a implementar, el tipo de comunicación y la repartición de recursos para cada medio.

2.- Desarrollo de una Página Web o E-commerce:
La base de toda estrategia digital se encuentra en su página web, tienda e-commerce o plataforma digital donde se vaya a redireccionar a sus usuarios o posibles clientes para que conozcan más de tu negocio, servicios, productos, promociones y más. Con base a tus objetivos es como debe de ser diseñada tu página web o e-commerce y para ello es necesario la orientación de un especialista en la materia.

3.- Redes Sociales:
Las redes sociales son un factor importante para el reconocimiento de tu empresa. Hoy en día cuando buscamos una empresa en redes sociales y no tiene perfil ya empezamos a sospechar de ella. 

Las redes sociales además de ayudar a posicionar a tu empresa frente a los millones de personas que navegan en ellas, también te ayudan comunicar las ventajas y beneficios de tu negocio, crear fidelidad, hacer que los usuarios interactúen con tu marca y desde luego te ayudan mejorar tus ventas.

Para ello es necesario establecer qué tipo de redes sociales utilizarás para llegar a tu público objetivo y realizar una estrategia adecuada de comunicación y de contenidos.

4.- Google Ads: 
Hoy en día cuando tienes la necesidad de adquirir un producto o servicio, ¿Cuál es el primer medio que se te ocurre para buscar dicho producto o servicio?, efectivamente, “San Google”, y es que basta con ingresar la palabra o frase del servicio o producto dentro del buscador para que te aparecen un sin fin de opciones donde puedes adquirirlos.

La plataforma de Google Ads se convierte en el medio más poderoso para la obtención de ventas en las empresas, ya que a base de sus diferentes tipos de campañas es más fácil llegar a tu audiencia a través de palabras claves, publicidad de banner, vídeos y demás.

En Axolot Digital te ayudamos con la transformación digital de tu negocio, determinando y desarrollando las estrategias y herramientas digitales ideales para la obtención de resultados para tu negocio, si deseas mayor información ¡Contáctanos!

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