¿Por qué invertir en marketing digital para este 2022?

El 2020 y 2021 sin duda han sido un parteaguas en cuanto a la digitalización, así como el desarrollo de las empresas en todos los sentidos. Y es que, a partir de la pandemia y las restricciones sociales, los consumidores se vieron motivados a interactuar más con las marcas a través de redes sociales y web, exigiendo incluso contenidos de calidad, mejores experiencias, servicio rápido…  y todo de inmediato. 

“De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite en un trabajo conjunto con We Are Social, se demostró que ya es aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial que cuenta con acceso a internet, es decir un 7.3 por ciento de usuarios más a comparación del 2020. ¨   

¨La revista Forbes comenta en su sitio que la disminución de la movilidad por el Covid-19, provocó que las ventas online en México aumentaran hasta un 81 por ciento durante el 2020, representando un valor de 316 mil millones de pesos, es decir, el equivalente al 9 por ciento del sector retail en el país. ¨ 

Si este año creíste que fue una locura el crecimiento de los medios digitales, tanto como para consumidores como para creadores de contenido, deja decirte que fue solo una probadita porque este año vamos con todo. 

Es por ello que a continuación te compartimos 10 razones para invertir en marketing digital:

1.- Da gran visibilidad a tu negocio o marca

Tener tiendas físicas ya no es tan necesario como contar con una buena página web o una incluso una tienda en online, de esta manera tus clientes potenciales pueden verte a cualquier hora y de cualquier dispositivo sin importar el lugar donde este se encuentre.

2.- Comunicación instantánea e inmediata

Sabemos que toda estrategia digital requiere una planificación y trabajo previo, pero lo que nos permiten las plataformas como redes sociales es que podemos lanzar una comunicación y obtener feedback inmediato con los seguidores o usuarios. Lo que mantiene muy cerca la relación de las marcas con sus clientes o consumidores. Debemos estar siempre abiertos a generar conversaciones, meternos en los temas del momento (acorde a la personalidad de la marca) y arriesgando muchas veces se ven las ganancias.

3.- Permite una mejor segmentación:

A diferencia de otro tipo de medios, el marketing digital te permite segmentar de manera más personalizada tu audiencia o público objetivo: sexo, ubicación, intereses, idioma, horarios, etc.

4.- Es flexible:

Las acciones y estrategias de marketing digital son flexibles, es decir podemos implementar una estrategia, ir monitoreando los resultados y si no se está satisfecho con ellos se puede modificar en todo momento para optimizarlos.

 5.- Se puede medir siempre:

Uno de los principales beneficios del marketing digital es que es completamente medible, de manera que la empresa puede saber la rentabilidad que tuvo su inversión a través de estos medios.

6.- Desafía a la creatividad:

En Ojo de Pez siempre decimos que las decisiones se hacen primero desde las emociones. El Marketing digital muchas veces te permite tocar el corazón de los clientes, poder hacerles reír, llorar, enojar y concienciar. Además los formatos o tendencias que siempre se renuevan y evolucionan nos dan más herramientas

para crear.

7.- Comprende muchas vías de ventas:

Como mencionamos más arriba, podemos encontrar diferentes vías para el éxito de tu estrategia. Y por suerte, el marketing digital es super compatible con las vías de ventas existentes. Las plataformas cada vez se van optimizando para hacer el proceso de compras lo más simple y cómodo para sus usuarios, y nosotros podemos aprovecharlo. 

 8.- Descubre insights:

De forma permanente, podemos ir descubriendo cosas que no sabíamos de nuestros clientes o consumidores, mediante la lectura de herramientas de analítica o a través de los elementos propios de las plataformas podemos ir recolectando data que nos dé pistas sobre ellos.

  9.- Es más barato que otros medios:

Si comparamos el gasto que generan otros tipos de medios tradicionales como: la televisión, el radio, los medios impresos, etc. El marketing digital es un medio que se puede adaptar a tu presupuesto, siendo más económico, pero sobre todo más controlable. 

10.- Contratar a un profesional:

Existen agencias como Axolot Marketing Digital que te pueden ayudar a asesorar, desarrollar e implementar paso a paso tu estrategia digital, todo esto con el objetivo de que puedas obtener los resultados esperados.

En Axolot Digital somos una agencia como más de 5 años de experiencia transformando negocio, te asesoramos de principio a fin en la adaptación de tu negocio, brindándote la estrategia digital más adecuada e implementando los medios y herramientas necesarias para que puedas alcanzar cada uno de tus objetivos.

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Fuentes:

          OJODEPEZ     

   RETORNODIGITAL

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