8 graves errores en una tienda en línea que te podrían costar ventas

Con la tendencia digital, es más fácil que nunca poner a disposición de clientes potenciales alrededor del mundo nuestros productos y servicios. Y si bien no es fácil abrir una tienda online, su gestión posterior es igual de importante, y muchos de ellos cometen graves errores al dejar pasar esta oportunidad de mostrarse ante su público objetivo.

Es por ello que a continuación te mostramos los siguientes 8 errores más comunes que puede llegar a tener un ecommerce y que puede llegar a afectar la venta de tus productos a través de este medio:

1. No hay suficiente información del producto

Las páginas de producto deben contener todos los detalles acerca del producto, así como una respuesta a cualquier pregunta que podría tener el cliente relativo a su uso.

2. Imágenes de poca calidad del artículo

Las imágenes deben de ser claras y de alta calidad para que los usuarios puedan ver a detalle los productos, una buena imagen da mayo confianza para la compra.

3. Un proceso de checkout complicado

La investigación en el comportamiento de los clientes muestra de forma consistente que entre menos pasos haya en el proceso de checkout es mejor.

Estos pasos deben estar diseñados para proveer una experiencia intuitiva y directa, guiándonos en el carrito de compras, entrega y detalles de pago. No hay que descuidar el incluir una página de confirmación de orden con todos los datos de referencia, fechas estimadas de entrega y detalles de contacto del servicio al cliente.

4. No permitir el checkout como Invitado

Forzar al cliente a registrarse antes de poder comprar añade pasos extras al proceso de checkout y extiende el tiempo que toma comprar para un visitante. Ambas cosas reducen directamente las tasas de conversión.

5. No mostrar claramente los costos de entrega

Los costos inesperados son la razón número 1 para abandonar el carrito de compra. No se debe permitir que los costos de envío sean una sorpresa desagradable para los visitantes.

6. Falta de opciones de pago

Aunque las tarjetas de crédito o débito siguen siendo la forma más común de pagar por compras online, el uso de métodos alternativos de pago como PayPal, Oxxo y otra más ayudan al cliente a contar con mayor alternativas de pago que le faciliten la compra.

7. Mala funcionalidad del sitio

Si un cliente encuentra un sitio de eCommerce al buscar un determinado tipo de producto, pero si al buscar en el portal no puede mostrar una lista de los productos deseados con variedad de opciones, y en vez de esto tiene que buscar manualmente el producto, entre más busque hay menos probabilidad de que compre.

8. Falta de opciones de servicio al cliente

Se debe dar al cliente múltiples formas para que obtenga ayuda. Ofrecer varios métodos para comunicarse como teléfono, e-mail y chat en vivo incrementa la accesibilidad de la marca y aumenta la confianza del cliente.

En Axolot Marketing Digital creamos e-commerce funcionales que facilitan la compra de los usuarios y la administración de nuestros clientes.

Si estás en busca de una tienda en línea para tu negocio, ¡contáctanos, nosotros te ayudamos!

www.axolot.mx

Fuente: Marketing4ecommerce

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