7 Tendencias de Marketing Digital para el 2023

El siguiente año será clave para compaginar la tecnología y las necesidades de los clientes

Llegar al público ideal es fundamental para aumentar las ventas, por ello las empresas desarrollan diversas estrategias de marketing; sin embargo, el consumidor ha cambiado, ahora es más tecnológico y busca empresas que coincidan con sus intereses.

Marta Pérez, Chief Communications Officer en Convertia señala que “la tecnología es y será la clave para que las empresas puedan crear estrategias que lleguen a más generaciones, a través de distintos canales y que realmente estén adecuadas a sus necesidades, siempre con el objetivo de obtener mejores resultados”.

Es por ello que a continuación te mostramos las siguientes 7 tendencias de marketing digital para este 2023:

1.- Búsqueda por imagen: En un entorno cada vez más visual, la búsqueda por imágenes cobra mayor protagonismo y convive con las búsquedas escritas y por voz, por lo que debe ser considerada dentro los activos de las próximas campañas.

2.- Apertura de nuevos canales: Será clave que las compañías incluyan canales de generación digital menos tradicionales, como Tiktok, Instagram Reels, Publicidad Nativa, entre otros.

3.- Live commerce: las transmisiones en vivo permiten conectar directamente con los consumidores. Las compañías explotarán esta tendencia aún más para habilitar encuestas, demos de producto y preguntas en vivo, generando una mayor interacción y cercanía.

4.- Marketing de influencers: los influencers han tomado mayor relevancia en la intención de compra de los consumidores, de hecho datos de Influencer MKT Hub revelan que los influencers hacen que el 56% de los consumidores realicen una compra online.

5.- People centric: las estrategias de marketing centradas en clientes, proveedores y colaboradores seguirán el próximo año, estas suelen estar ligadas a la fidelización del talento y de la cartera de clientes, lo cual requiere áreas de servicio al cliente realmente robustas.

6.- Nuevas realidades aumentadas: las nuevas estrategias como el neuromarketing y el metaverso son fenómenos que nacen a través de la tecnología, con el objetivo de crear experiencias inmersivas para los consumidores.

7.- Data Hubs: el potencial de la data y el reporting con Inteligencia Artificial permitirá conocer al usuario y aplicar los aprendizajes obtenidos al negocio.

Si estás en busca de llevar tu negocio o empresa a otro nivel en marketing digital y en obtener resultados con base a la implementación de nuevas estrategias digitales, nosotros te  podemos ayudar con la asesoría, implementación y análisis de estrategias bien enfocadas a tu negocio y necesidades.

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Axolot Marketing Digital

Fuente: 

El Economista

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