5 Beneficios de tener un Ecommerce para tu negocio

La pandemia avanzó en la digitalización del mercado a nivel mundial, es por esto que, de acuerdo con Forbes, el 70% de personas han realizado al menos una compra por internet. México no ha sido ajeno a este crecimiento. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico de la región generó $316 mil millones de pesos el año anterior, representando un crecimiento del 81% en comparación con los ingresos del 2019.

La economía digital venía con un comportamiento positivo en el país, pero en tiempos de pandemia se reafirmó por diversas razones:

  • Acceso en mayor número a dispositivos inteligentes
  • La posibilidad de ofrecer diversos métodos de pago
  • Respuesta inmediata ante una necesidad
  • Nuevos hábitos de consumo a causa de la pandemia
  • Entre otros

El primer punto es fundamental debido a que una estimación de la AMVO prevé que el 50% de las ventas se realizarán a través de dispositivos móviles para el 2023. Además, durante el 2021, el 85% de las búsquedas se han realizado a través de estos dispositivos inteligentes. 

Esta situación ha hecho que muchos negocios tradicionales se planteen esta modalidad de venta, lo que hace necesario, conocer los beneficios del comercio electrónico para así poder aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta para tu negocio.

Por tal razón te dejamos los siguientes 5 beneficios:

1.-Tu negocio tendrá una mayor visibilidad

Si ya posees una tienda física, al crear un ecommerce tendrás una mayor visibilidad y muchos de tus clientes potenciales podrán conocer tu negocio a través de internet. Así, las probabilidades de obtener una venta serán mayores.

2.- Acceso al público las 24 horas y 7 días a la semana

Sin duda, esta es otra de las ventajas de crear una tienda en línea. Y es que cualquier tienda física posee un horario de apertura y cierre. En cambio, un ecommerce estará disponible para los clientes durante todo el día, para que así puedas conseguir ventas en cualquier instante.

3.- Reduce tus costos

Para tener una tienda online no es necesario disponer de un gran presupuesto o espacio físico para ofrecer tus productos, por lo tanto, podrás reducir los costes de alquiler, electricidad, mantenimiento, mobiliarios y personal. Solo tendrás que tener un ordenador con conexión a internet para gestionar los pedidos.

4.- Aumento de número de clientes

Al no tener limitaciones geográficas, el nicho de mercado es mucho más amplio y podrás llegar a una gran cantidad de compradores. Y lo mejor de todo, es que no requieres que los clientes asistan a tu tienda o local físico, ya que podrán hacer todo el proceso de compra en tu web sin salir de casa.

5.- Puedes conocer mejor a tus clientes y optimizar su experiencia de compra

Gracias a tener una tienda online podrás conocer y estudiar de mejor forma a los clientes, saber qué buscan, qué opiniones tienen sobre tus productos o servicios, entre otras cuestiones de interés. Todo esto te ayudará a mejorar la experiencia de compra del cliente y garantizar así que vuelvan a tu tienda lo más pronto posible.

Ahora que ya conoces más sobre esta herramienta y de los beneficios que puedes obtener para tu negocio no lo pienses más y comienza a vender tus productos y servicios por internet.

En Axolot Digital te ayudamos con el desarrollo de un ecommerce hecho a la medida para tu negocio, adaptando las mejores herramientas y tecnologías para su mejor funcionamiento. Además te ofrecemos nuestros servicios en marketing digital para la promoción de tu comercio electrónico en internet y así puedas potencializar los resultados de tu negocio de una forma más rápida.

¡Contáctanos! https://axolot.mx/

Fuentes:

BlackSip

Emprendices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *