Beneficios de contar con un Video Corporativo para tu empresa

Hoy en día sabemos que se necesita más de una simple imagen para impactar de gran manera en los medios digitales.

Una de las grandes técnicas y herramientas que implementan las empresas para dar un valor agregado y ocasionar un alto impacto en los medios digitales, es mediante el uso de videos corporativos.

Hacer un vídeo atractivo supone captar la atención del espectador, mejorar el SEO de tu página, aumentar las visitas a tu web y el tiempo que el visitante permanece en ella. Pero, sobre todo, hacer un video corporativo supone fidelizar e informar a un futuro cliente de la forma más dinámica y efectiva que existe.

Por estas razones te dejamos algunos de los beneficios que podría obtener tu negocio al promoverlo por medio de un video corporativo:

1. Mayor impacto para dar a conocer tu negocio

A veces nos olvidamos de que los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa. Por mucho que nos esforcemos en crear contenidos o redactar en textos simples cuáles son nuestros objetivos o qué beneficios puede ganar el usuario con nuestros servicios, si no lo contamos con imágenes, estaremos perdiendo clientes, seguro.

La primera impresión será determinante en la captación de clientes y esa primera impresión estará asegurada con un buen video corporativo.

2.  Te diferenciaras de tu competencia

El principal objetivo de hacer un video corporativo de tu negocio es explicar qué te diferencia de tus competidores. Es importante que contestes con imágenes y voz estas sencillas preguntas: ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Por qué tienen que seguir en tu web después de ver el video y no irse a la de tu competencia? 

Tienes que pensar qué información de tu negocio es mejor para compartir. Qué es lo más llamativo, lo que te diferencia y lo que hace único a tu negocio

Si tus principales competidores aún no tienen un video, puedes utilizarlo como elemento diferenciador y triunfarás. No te olvides de incluirlo en presentaciones, conferencias o reuniones, te irás dando cuenta de lo útil que puede llegar a ser.

3.  Venderás más

Los datos lo confirman. Hay muchas empresas que lo han comprobado, y hablan de un aumento de más del 20% en la tasa de conversión después de incluir en su web un video explicativo sobre lo que venden. 

Al contar con mayor visibilidad y presencia de tu marca en internet el aumento en tu ventas se verá reflejado inevitablemente. 

4.  Mejorarás el posicionamiento de tu marca y web

Después de hacer un video corporativo, lo habitual es compartirlo en redes sociales, entre ellas será muy efectivo subir el video a YouTube.  Además de ser el segundo motor de búsqueda más importante,  los videos de YouTube se posicionan muy bien en Google.

5.  Hace crecer tu marca

Con la ayuda de un video puedes hacer crecer tu marca de forma exponencial, debido al gran alcance que puede llegar a tener tu empresa por los diferentes medios digitales, que se traduce en el posicionamiento de tu marca en la mente de los consumidores.

Si estás en busca de un video corporativo para  tu empresa en Axolot Digital te podemos ayudar con la asesoría y desarrollo de un video profesional que reúna todas las características necesarias para su promoción e impacto en los medios digitales.

¡Contáctanos! https://axolot.mx/

Fuentes:

Lancetalent
easycodigo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *