5 puntos que debes considerar para transformar tu negocio al mundo digital

Para nadie es secreto y mucho menos para las empresas que el problema que enfrentamos con la pandemia ha cambiado de forma radical la manera de comercializar y adquirir los productos o servicios necesarios para nuestra vida diaria.

El medio online se ha convertido en la primera opción del consumidor para acceder y adquirir a dichos productos o servicios debido al cierre de tiendas, los protocolos de sanidad o simplemente porque el cliente no quiere correr el riesgo de salir de casa y contagiarse.

Esta última razón es la que más ha motivado las compras en internet en países como México y ha hecho del e-commerce el medio más importante para el consumidor y las empresas de comercializar y adquirir sus productos o servicios.

Conociendo la importancia y lo que representa la publicidad online para las empresas en el mercado, nos dimos a la tarea de compartirte 5 puntos que debes de considerar para transformar y promover tu negocio en el mercado digital:

1.- Crea una página web para tu negocio:

Si tu empresa aún no cuenta con una página web el primer paso a dar es crear el sitio web de tu negocio.

La página web es la base de toda estrategia digital y el canal principal donde se tendrás que dirigir a tu audiencia para poder conocer más de tus servicios o productos.

Hay diferentes tipos de sitios web, de lo más simples como una landing page a los más complejos como un e-commerce. Asesórate para conocer qué tipo de página web es la ideal para tu negocio y con ello puedas alcanzar cada uno de tus objetivos.

2.- Posiciona tu negocio en Google:

Si ya cuentas con tu sitio web, el siguiente paso a dar es el promoverlo por los diferentes medios digitales con el objetivo de que tu público objetivo pueda conocer más de ti y de tus productos o servicios y a través del mismo te puedan contactar o bien realizar una compra.

Para ello existe Google Ads, una herramienta que permite posicionar tu sitio y negocio dentro del buscador de Google a través de los principales términos o palabras claves que utilizan los clientes para buscar y encontrar tus productos dentro del buscador.

El principal objetivo es para cuando la gente busque algún producto o servicio que tu ofrezcas, puedas aparecer a través de un anuncio dentro de los primeros lugares de búsqueda, con ello el cliente tendrá la posibilidad de ver tu anuncio, hacer clic y llegar a tu sitio web donde podrá conocer y solicitar mayor información de lo que ofreces.

Esta herramienta es la ideal para llegar a ese público que requiere y necesita de tus servicios o productos en el momento.

3.- Lleva tu negocio a las redes sociales:

Todos conocemos el poder que tienen las redes sociales hoy en día y la captación e interacción que tiene también para los negocios.

Si tu deseo es dar a conocer tu empresa y lo que ofrece tu negocio es necesario que crear el perfil de tu empresa en las diferentes redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y más.

El objetivo de las redes sociales es el de poder promover tu negocio por medio de sus diferentes plataformas para llegar a esos usuarios o público objetivo al que quieres llegar y puedan conocer más de la historia de tu empresa, ventajas y beneficios, productos, precios o promociones, pero sobre todo le puedas brindar información relevante que le permita al cliente generar un vínculo con tu negocio convirtiéndolo en un fiel seguidor de tu negocio, pero sobre todo en un cliente potencial.

 4.- Crear contenido relevante para tu audiencia:

Como lo mencionamos en el punto anterior, es importante brindarle al consumidor información valiosa de tu negocio, productos o servicios, que ayuden a conocer más de tu empresa, de los beneficios y ventajas que ofreces, pero sobre todo información con la que el cliente se sienta identificado con tu empresa, con ello conseguirás posicionar tu negocio en la mente de consumidor y seguramente un nuevo cliente.

Contenidos como: ventajas y beneficios, promociones, información relevante como artículos, noticias, recomendaciones, videos y contenido que genere impacto e interacción con los usuarios son los principales dentro de una buena estrategia en redes sociales.

5.- Crear una estrategia digital:

En los puntos anteriores mencionamos los medios y recomendaciones principales para transformar y promover tu negocio dentro del mundo digital, pero atrás de esto siempre debe de existir una buena estrategia digital que te permita planear y determinar de manera adecuada la administración de los diferentes medios, con ello tendrás la seguridad que los medios que estas utilizando y la forma en la que los estas utilizando es la adecuada para tu negocio y así puedas ir optimizando cada vez más tu estrategia para alcanzar los objetivos establecidos y que tu inversión sea medible pero sobretodo redituable para tu negocio.

En Axolot Digital somos una agencia como más de 5 años de experiencia transformando negocio, te asesoramos de principio a fin en la adaptación de tu negocio, brindándote la estrategia digital más adecuada e implementando los medios y herramientas necesarias para que puedas alcanzar cada uno de tus objetivos.

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